Procedimiento Braquioplastia

¿Qué quiere saber sobre braquioplastia?

Tipos de braquioplastia
Antes que nada se debe realizar una valoración general donde se analiza el tipo piel propia del paciente, la flacidez de la misma y la cantidad de grasa acumulada, para así determinar si el procedimiento se debe realizar por exceso de grasa, por exceso de piel o por ambas.

Braquioplastia de liposucción o tipo BAJO

Este tipo de braquioplastia indicada según el resultado de la valoración general inicial se puede realizar en pacientes que no son propiamente obesos pero presentan adicionalmente un exceso de grasa ligero o moderado o brazos gruesos, mostrando flacidez leve, se puede realizar una liposucción en los brazos por medio de incisiones pequeñas en la axila o en el codo con cicatrices mínimas y con posteriores masajes y ejercicio puede lograrse una mejoría de la firmeza en la piel y del contorno.

Ilustración Braquioplastia de liposucción o tipo BAJO

Dependiendo del tipo de piel y contextura del paciente en las mujeres se puede eliminar en la misma cirugía el gordito del brassier para tener un resultado completo y estilizado.

Procedimiento





Braquioplastia de exceso de piel tipo MEDIO
Si el exceso de piel es moderado, se le puede dar a los brazos un aspecto más juvenil a través de una incisión moderada que permite retirar la piel sobrante y traccionar los tejidos hacia la axila. La cicatriz es de tamaño moderado y puede esconderse por debajo de la axila.

Ilustración Braquioplastia tipo MEDIO
En el caso de tener una mala cicatrización en Plástica Colombia nos especializamos en el control y camuflaje de cicatrices por medio de varios procedimientos según la severidad de la cicatriz o del tejido afectado.

Procedimiento


CICATRICES
En caso de exceso de piel moderado

ANTES
DESPUES



Braquioplastia de exceso de grasa y piel o tipo ALTO


Este tipo de braquioplastia está indicada cuando el paciente es obeso y ha perdido mucho peso, fue sometido a un procedimiento como una liposucción masiva o una cirugía postbariatrica y razón por la cual se presenta un exceso de piel significativo y es necesario realizar un corte de mayor longitud normalmente desde la axila hasta el codo.

Procedimiento:






CICATRICES
En caso de exceso de piel severo
ANTES
DESPUES





Marcación en Braquioplastia






Información para pacientes
Turismo Bogotá

<< Braquioplastia - Exceso de piel y flacidez en los brazos