Injertos de cejas y pestañas

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Consulta médica

¡La educación y asesoría es lo más importante!, En Plástica Colombia se realiza una adecuada historia clínica (antecedentes), se busca el entendimiento y satisfacción del paciente como la tendencia a cicatrización inestetica, recuperación completa de enfermedades dermatológicas como LUES o alopecia areata.

Loa pacientes con maquillaje permanente son buenos candidatos para la cirugía, los tatuaje no interviene con los microinjertos ya que estos aumentan la densidad visible de los injertos.




Generalidades
La calvicie se considera normal y se presenta en pacientes sanos, se denomina Madarosis: ausencia de cejas y pestañas. Da un aspecto no natural produciendo una alteración en autoestima, afectando relaciones interpersonales, acordarse de que los ojos son la ventana del alma, y las cejas crean la expresión de la mirada (sorpresa, furia, sensualidad).

Injertos de Pelo / Alopecia

Funcionalmente:
Las cejas protegen los ojos, protegen la cara del sudor de la frente, protegen la cara del reflejo del sol, impiden y protejan contra cuerpos extraños e inician el reflejo de pestañeo.

Historia
1914 Krusius reconstruyo pestañas con pelos de cuero cabelludo, 1917 Knapp injerto total en borde ciliar, 1930 Sasagawa injerto compuesto, 1954 Fujita microinjertos con aguja. Otros métodos incluyen colgajos libres o pediculados de pelo de cejas ipsilateral o contralateral , y reconstrucción de párpados en pacientes quemados.

Etiología
Múltiples etiologías, trauma mas común (avulsión, quemaduras), otras como complicaciones de tatuajes e infecciones, el piercing alopecia cicatrizal causado por infección, cicatrización por cirugías, radiación, incisiones mal localizadas, trichotilomania, endocrinopatías (hipotiroidismo).


Especialistas en injerto de pelo



Temas relacionados: Injerto de Pelo


El pelo es una característica exclusiva de los mamíferos, tiene varias funciones biológicas, como protección, termorregulación y sensibilidad.
Ver más.

Injerto pelo - Caso Real - Ref: 440
Injerto Pelo Masculino Ref:440