317 842 39 44

316 522 65 37

57  (601) 749 53 05

Jorge Espinosa Reyes

Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia




Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes
Cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo



Cirugía de nariz sin dolor – Rinoplastia sin dolor

Querido lector, soy el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, como cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo con más de 23 años de trayectoria y experiencia, sé que una de las preocupaciones más importantes para muchos de mis pacientes es el temor al dolor e incapacidad que puede producir una cirugía de nariz o una rinoplastia, es por esta razón, que quiero compartir 4 testimonios de mis pacientes más recientes.

Mi trayectoria me ha permitido convencerme y volverme un fiel creyente que lo más valioso de los pacientes es su interior, quienes son como personas y lo que procuro, es facilitar o permitir una reconciliación con su apariencia física que les causa inseguridades y que en ocasiones no les permite mostrar sus virtudes más increíbles.

Testimonios de rinoplastia

Cirugía de nariz sin dolorPaciente de rinoplastia después de 3 meses.

Cirugía de nariz sin dolor
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 19
Cirugía de nariz sin dolor
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 20

¿Por qué la paciente se realizó una rinoplastia?
La paciente tenía una nariz ancha y le faltaba definición, como resultado efectivamente obtuvo una nariz más delgada y más definida, logrando que su rostro se vea más delgado y más perfilado.

Abstracción de testimonio para formato blog post

¿Cómo fue el proceso de tu cirugía de nariz o rinoplastia?

Bueno, la verdad hace mucho tiempo quería operarme la nariz, pero no lo había hecho porque me daba mucho miedo que me cambiara mucho el rostro, ya que es una decisión que marca un antes y un después definitivo.

Mi recomendación a las pacientes que están pensando en operarse la nariz, es que, primero, escojan al mejor cirujano en nariz. Yo escogí al doctor Jorge Espinosa porque varias amigas se han operado con él y me han encantado sus resultados. El doctor es excelente profesional, excelente persona, y además de ser otorrino, es cirujano plástico facial, entonces tanto la parte funcional como la parte estética sabía que iba a quedar perfecta en manos de él.

En cuanto al día de mi cirugía, la verdad, no tuve nervios, su equipo de trabajo me acompañó desde el primer día en la cita de valoración hasta el día que me operé, también después de la cirugía estuvieron muy pendientes, y eso ayudó a que mi proceso fuera mucho más ameno y también más tranquilo.

¿Sentiste dolor después de la cirugía de nariz o rinoplastia?
¿Dolor?, absolutamente nada, yo creo que es más la incomodidad, ya que los primeros días uno tiene la nariz un poco tapada, es lo único que sentí, pero ¿dolor?, no, ¡jamás!; yo creo que también fue por los medicamentos y el cuidado que tuve durante mi postoperatorio.

¿Cuál fue el principal cambio que tuviste con tu cirugía de rinoplastia o cirugía de nariz?

El principal cambio para mí fue ver mi rostro más perfilado, no solo es el cambio de la nariz, sino también como la cirugía repercute en los demás rasgos faciales para que cambien igualmente.

Siento que mi cara está más perfilada, más armoniosa y se me ven los ojos más grandes, pero no deja de ser un resultado natural, y bueno, finalmente ese es el cambio que yo buscaba, que después de la cirugía no fuera evidente que tenía la nariz operada. Yo quería que mi nariz se viera muy natural, más bonita y acorde con mi rostro.

¿Cuál es el piropo más lindo que te han dicho después de la cirugía de rinoplastia?

A muchas personas les gusta como quedó mi perfil y sobre todo mi punta nasal; eso personalmente vale mucho para mí.

¿Cómo quedó tu respiración después de la rinoplastia?
Mi respiración quedó perfecta después de la rinoplastia. He conocido casos de personas que después de una rinoplastia mejoran su parte estética, pero no su parte funcional y eso me generaba temor, pero ese no fue mi caso.

Yo tenía rinitis y desde que me hice la rinoplastia mejoré un 100%, no siento mi nariz tapada y a pesar de que el doctor me adelgazó la nariz, ya que la tenía muy ancha, nunca he sentido que mi respiración se haya disminuido para nada, quedó perfecta.  

Cirugía de nariz sin dolorPaciente de rinoplastia después de un año y 3 meses

Rinoplastia Mujer
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 21
Cirugía de nariz sin dolor
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 22

¿Por qué la paciente se realizó una rinoplastia?
La principal preocupación que tenía la paciente era que su nariz estaba muy desviada y ancha, eso le daba un poco de dureza al rostro. Después de la cirugía, efectivamente la paciente obtuvo como resultado una nariz más delgada y un tabique derecho.

Abstracción de testimonio para formato blog post

¿Cómo te pareció el resultado de tu cirugía de nariz o rinoplastia?
La verdad, estoy muy contenta con los resultados, siento que el doctor sobrepasó mis expectativas. Desde el principio el Dr. Jorge Espinosa solucionó todas mis dudas y me transmitió mucha tranquilidad, estoy más que feliz con el resultado que obtuve.

¿Sentiste dolor después de la cirugía de rinoplastia?
Realmente no sentí dolor después de la cirugía. El doctor tiene unas manos muy suaves,  solo tuve unos morados pequeños durante 3 días y no sentí maltratada mi piel. La recuperación fue mucho más suave.

En Plástica Colombia son expertos y me asesoraron con los medicamentos y todo lo que hay que tomar durante los primeros días de mayor cuidado.

¿Cuál sería tu mayor consejo para las personas que se quieren operar la nariz?
En mi experiencia, antes de tomar mi decisión visité 3 médicos y con el doctor que definitivamente hice “match”  fue con el doctor Espinosa, por su profesionalismo y por su tranquilidad en contestar todas mis dudas, por eso tomé la decisión.

Le recomiendo a las personas que se quieran realizar una rinoplastia que lo hagan sin miedo, porque en Plástica Colombia van a estar acompañados por los mejores profesionales.

¿Cómo te fue con nuestro equipo en Plástica Colombia?
Me fue super bien, muy queridos con todo.
Muy puntuales con los controles y seguimientos, no tengo ninguna queja, mejor dicho. 

Cirugía de nariz sin dolor

Rinoplastia son dolor
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 23
Paciente de Rinoplastia son dolor
Cirugía de nariz sin dolor, ¿Operarse la nariz duele?, Mira 4 casos de pacientes que se realizaron una rinoplastia 24

Abstracción de testimonio para formato blog post

¿Cómo fue el proceso de tu cirugía de nariz o rinoplastia?

Al principio estaba muy indecisa, pero vi el portafolio del doctor y me llamó la atención, entonces tomé la decisión de hacerme la cirugía con él.

¿Cómo te fue en la cirugía de rinoplastia?
En mi cirugía de nariz me fue supremamente bien, fueron pocos días, entre 3 o 4 días que sentí un poco de incomodidad, pero no me afectó en mis labores cotidianas. Mi recuperación fue muy buena.

¿Cuál fue el cambio más importante de tu cirugía de nariz?
No tuve un cambio extremo como tal, mis resultados fueron naturales. Con la rinoplastia me respingaron la nariz y quedó más acorde a mi rostro.

¿Qué le recomendarías a alguien que se quiere realizar una rinoplastia?
Yo recomiendo que busquen a un cirujano que tenga mucha experiencia en resultados de narices con apariencia natural,  yo les recomiendo al doctor Jorge Espinosa que ya tiene experiencia en este tipo de resultados de narices.

Cirugía de nariz sin dolorPaciente de rinoplastia después de 5 meses

¿Por qué la paciente se realizó una rinoplastia?
La paciente tenía una montañita en la nariz (giba nasal), tenía el tabique torcido, la punta nasal estaba caída y no se veía armónica con el rostro, después de 5 meses de la rinoplastia, se obtuvo una nariz recta y definida, sin giba y con su punta nasal levantada de manera natural.

Abstracción de testimonio para formato blog post

¿Qué le recomendarías a alguien que se quiera operar la nariz, que quisiera realizarse una rinoplastia?Yo le recomendaría que se opere con el doctor Jorge Espinosa, pienso que es el mejor cirujano de nariz. Yo estaba muy nerviosa, no quería que mi cara fuera a cambiar mucho y quedé muy feliz con el resultado. 


¿Cómo fue el proceso de tu cirugía de nariz o rinoplastia?, ¿Sentiste dolor después de la cirugía de rinoplastia?
Obviamente, se sienten molestias los primeros días, ya que me realicé una cirugía, pero es manejable con los medicamentos y los cuidados.

¿Cómo fue la experiencia con nuestro equipo en Plástica Colombia?
Muy bien todo, me consintieron mucho. Yo me dormí y al despertar ya todo estaba muy bien.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nariz ahora?
Lo que más me gusta de mi nariz es mi perfil, antes no me gustaba tomar fotos en ese ángulo, y la respiración está super bien después de corregir el tabique torcido.

“El Doctor Espinosa, médico cirujano plástico facial certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, cuenta con todas los avales necesarios para ejercer la profesión como tal en el país.”

Entonces, ¿Te interesa realizarte una rinoplastia?

Entidades miembro:

eafps rinologia iffpss
facial acorl latinoamericana

Últimas publicaciones:


Ver todas las publicaciones

Sobre el autor

Dr. Jorge Espinosa
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes
Cirujano Plástico Facial de Plástica Colombia ubicada en el edificio INO | Hoja de Vida | + Publicaciones