Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
MAXILOFACIAL

Ver este sitio web en Inglés >>

Preguntas Frecuentes
Cirugía Maxilofacial y Ortognática

Fotografía de mujer Tipos de Nariz Nariz Femenina Nariz Masculina Procedimientos Maxilares
Rinoplastia + Ortognática

> Prognatismo.
> Retrognatismo.
> Mordida Abierta.
> Mordida Cruzada.
> Mordida Profunda.
> Mordida Borde a Borde.
> Apiñamiento Dental.
> Diastemas.
> Procedimiento bimaxilar

SECCIÓN 
PACIENTES
Casos
Reales
COSTO Y 
CONSULTA
Costo y
Consulta
PREGUNTAS 
FRECUENTES Preguntas
Frecuentes
TESTIMONIOS 
REALES Testimonios
Reales
PREGUNTAS 
FRECUENTES Sección
Pacientes
TESTIMONIOS 
REALES Hoja de vida
Especialista

¿En qué consiste el tratamiento?
Después de definir los objetivos del tratamiento, el primer paso es la ortodoncia, donde el especialista corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Mediante aparatología fija (brackets), compuesta de elementos que se fijan directamente a la superficie de los dientes el odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mal posición dentaria.

Ya que la ortodoncia no alcanza a corregir completamente la situación maxilar, se requiere de apoyo quirúrgico para solucionar el problema. Posterior a la recuperación de la cirugía es frecuente que se siga nuevamente el tratamiento de ortodoncia, lo cual permite sostener los logros alcanzados y mejorar los resultados finales.

BOGOTÁ - COLOMBIA

Teléfono principal
+57 (1) 620 0011
Nuestros Celulares

310-246 83 42
317-482 39 44
316-522 65 37

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Documento sin título

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Preguntas sobre ORTOGNÁTICA


¿Cómo se realiza la cirugía?
Cada caso es completamente diferente y dependiendo de la malformación maxilar se planea una intervención quirúrgica particular. Básicamente se movilizan las estructuras óseas para lograr que los dientes superiores encajen adecuadamente con los inferiores, esto se denomina conseguir la oclusión adecuada.

Las incisiones se realizan dentro de la boca y las suturas pueden reabsorberse por sí mismas o ser retiradas a la semana de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
La cirugía ortognática es una intervención mayor que demanda el uso de analgesia general. La práctica anestésica ha desarrollado métodos de control en el suministro de la sedación de tal forma que los efectos desagradables provocados por su uso se minimizan al máximo...

¿A qué edad es posible realizar esta cirugía?
Tras un análisis exhaustivo del caso el médico puede indicar esta cirugía desde antes de la adolescencia, aunque esta decisión depende en gran parte de la clase de alteración maxilar. 

¿Cómo es el postoperatorio?
Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Después de unas horas es posible que presente algunas molestias, las cuales pueden ser controladas con los medicamentos formulados. En la cirugía ortognática se realizan cortes quirúrgicos de los huesos y se intervienen delicados tejidos bucales. La inflamación es una respuesta apenas natural a la operación y puede ser evidente hasta 6 semanas después de la cirugía. Pasados 6 meses aproximadamente, y cuando ya haya disminuido totalmente la inflamación, será posible evaluar los resultados definitivos.

Día del procedimiento

Preguntas frecuentes:


¿Tendré que usar brackets?
Sí, es necesario ya que los dientes deben tomar una nueva posición antes del procedimiento quirúrgico y corregir problemas como: apiñamiento o alinear los incisivos dentro de su hueso y en general lograr que los dientes encajen perfectamente, después del tratamiento.

¿Cómo podre alimentarme después de la cirugía?

Su alimentación durante el postoperatorio será a base de líquidos y alimentos muy blando, como por ejemplo: sopas, puré, carne molida, jugos, etc., conforme a su recuperación ira recobrando su capacidad de comer normalmente, mientras los músculos y huesos van tomando fuerza. La normalidad regresará de tres a cuatro semanas, cuando su médico lo autorice.

¿Qué materiales se necesitan en la intervención?
Para esta cirugía se utilizan materiales como el titanio, para las placas y tornillos, ya que es un material compatible con el organismo y no será necesario retirarlo posteriormente.

¿Habrá algún tipo de Injerto?
Estos se utilizan principalmente en partes del hueso, en los casos en que hay que descender o nivelar el maxilar superior, de esta forma se le da más estabilidad al mismo.

¿Habrá algún tipo de implante?

No en todos los casos, estos se pueden utilizar a nivel del maxilar superior en la región del hueso malar, para dar una mayor proyección al mismo y dar una apariencia más armónica a nivel del mentón, en casos en los que el paciente prefiere no realizar el corte del hueso del mentón.