Contáctenos l Nuestra Dirección

Loading

Cambios Naturales, Terapias Avanzadas
y Seguras con Calidad Humana
 
Casos ANTES Y DESPUES REALES Preguntas Frecuentes Testimonios REALES
La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.
BOGOTÁ - COLOMBIA
Llámenos:
213 8342 - 629 6072
629 6050
310-246 83 42
317-482 39 44


;
 
 
Por favor escriba
su dirección de Email.


 
 
Cómo llegar?
 
Clínica Santa Barbara
Medical Center

Calle 123 N° 7 - 60
Consultorio: Tercer Piso
 
MEDIOS
 
--------------------------------
 
Disfruta Bogotá - Plástica Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Que tipo de nariz tengo yo?
 
 
Implantes Dentales


PROCEDIMIENTOS
 
CIRUGIA CORPORAL
CIRUGÍA FACIAL
CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA
OTROS PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTOS ESTETICOS
PROCEDIMIENTOS CON LASER
DISEÑO DE SONRISA
NUTRICION Y PERDIDA
DE PESO
Inicio > Cirugía Maxilofacial


Cirugía Maxilofacial y Ortognática

 

Definición de la Cirugía Ortognática

Para la realización de su cirugía ortognática le recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

a. La cirugía ortognática o cirugía correctiva de los maxilares consiste en la realización de procedimientos quirúrgicos, con el fin de transformar las estructuras maxilares, cuando estas presentan problemas como deformaciones, de tamaño y posición. Otra causa frecuente para cirugía ortognática es la mala alineación de las arcadas dentarias, que pueden ser causa de alteraciones en la masticación, en la forma de hablar y de respirar, factores que inciden directamente en la apariencia del rostro.



b. Motivación y confianza. Al tomar la decisión de practicarse una cirugía lo primero que debe tener es confianza en su médico, ya que está colocando en manos del cirujano su integridad, y por lo tanto tener en cuenta sólo la inversión que va a realizar, es un grave error.

Cada cirugía debe cumplir con condiciones óptimas que no permitan poner en riesgo al paciente. Su médico lo deberá respaldar para alcanzar los resultados que usted espera y contar con un equipo que le asista en cada fase de la cirugía y su recuperación.




 
  Prognatismo
mandibular
Retroprognatismo mandibular Mordida Abierta:
Cuando no hay contacto
entre los dientes superiores y los dientes
inferiores.

 

c. Estudio previo:

La cirugía ortognática es el resultado de diferentes análisis y estudios, el primero de ellos debe ser realizado por un ortodontista, quien en la primera consulta determinará la anomalía. Posteriormente, se planeará el tipo de intervención que efectuará el cirujano, bajo anestesia general.

d. Hospitalización:

Según el tipo de procedimiento a veces es necesaria la hospitalización por un día o dos.


 



¿En qué consiste el tratamiento?


Después de definir los objetivos del tratamiento, el primer paso es la ortodoncia, donde el especialista corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Mediante aparatología fija (brackets), compuesta de elementos que se fijan directamente a la superficie de los dientes el odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mal posición dentaria.

Ya que la ortodoncia no alcanza a corregir completamente la situación maxilar, se requiere de apoyo quirúrgico para solucionar el problema. Posterior a la recuperación de la cirugía es frecuente que se siga nuevamente el tratamiento de ortodoncia, lo cual permite sostener los logros alcanzados y mejorar los resultados finales.




¿Cómo se realiza la cirugía?

Cada caso es completamente diferente y dependiendo de la malformación maxilar se planea una intervención quirúrgica particular. Básicamente se movilizan las estructuras óseas para lograr que los dientes superiores encajen adecuadamente con los inferiores, esto se denomina conseguir la oclusión adecuada.

Las incisiones se realizan dentro de la boca y las suturas pueden reabsorberse por sí mismas o ser retiradas a la semana de la cirugía.




¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La cirugía ortognática es una intervención mayor que demanda el uso de analgesia general.

La práctica anestésica ha desarrollado métodos de control en el suministro de la sedación de tal forma que los efectos desagradables provocados por su uso se minimizan al máximo...




¿A qué edad es posible realizar esta cirugía?

Tras un análisis exhaustivo del caso el médico puede indicar esta cirugía desde antes de la adolescencia, aunque esta decisión depende en gran parte de la clase de alteración maxilar. 



¿Cómo es el postoperatorio?


Una vez terminada la intervención usted despertará tranquilo y sin dolor. Después de unas horas es posible que presente algunas molestias, las cuales pueden ser controladas con los medicamentos formulados. En la cirugía ortognática se realizan cortes quirúrgicos de los huesos y se intervienen delicados tejidos bucales.

La inflamación es una respuesta apenas natural a la operación y puede ser evidente hasta 6 semanas después de la cirugía. Pasados 6 meses aproximadamente, y cuando ya haya disminuido totalmente la inflamación, será posible evaluar los resultados definitivos.








Cita Cordales

 
Email: info@plasticacolombia.com Copyright © - 2010 - Derechos Reservados - Plástica Colombia
Redes Sociales Plástica Colombia

Clínica Santa Barbara Medical Center : Calle 123 No 7 - 60 - Consultorio: Tercer Piso


(57) 310-246 83 42 / (57) 317-482 3944
(57) (1) 213 8342 - (57) (1) 629 6072 - (57) (1) 629 6050 - Bogotá, Colombia

Dra. Claudia Patricia Nieto González / Dr. Jorge Espinosa Reyes / Dra. Sandra Nieto González

Mapa Plástica ColombiaPLASTICA COLOMBIA?