Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
ORAL

Ver este sitio web en Inglés >>

Cuidados y recomendaciones antes y después de la Cirugía de Cordales

Cirugía de Cordales

Sobre tu procedimiento:
>> Tu procedimiento PASO a PASO.
>> Cirugía de cordales en los adolescentes.
>> Cuidados y recomendaciones antes y después de la cirugía.
>> Tumores y Quistes en Cordales.

 

Cuidados se deben tener para la cirugía de cordales
A la salida del procedimiento se le entregara una formula con un medicamento para controlar el dolor y para prevenir la infección.


En algunas ocasiones se formulara un enjuague bucal para ayudar a la limpieza oral.

Durante los primeros días es recomendable una dieta blanda y realizar un aseo dental estricto además de dormir con la cabecera levantada (Colocar tres almohadas para dormir) La colocación de hielo o compresas frías sobre el área de la cirugía los primeros dos días, facilitara la disminución de la inflamación.

A partir del tercer día la colocación de frio y calor En lo posible se debe suspender el cigarrillo una semana antes del procedimiento y dos semanas después de la extracción de las cordales.

BOGOTÁ - COLOMBIA

Teléfono principal
+57 (1) 620 0011
Nuestros Celulares

310-246 83 42
317-482 39 44
316-522 65 37

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Documento sin título

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Cuidados y recomendaciones antes y después de la Cirugía de Cordales


La Dra. Sandra Nieto recomienda:

 

Antes de la cirugía:

1
No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
2
No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
3
Informar de posibles alergias a medicamentos.
4
Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

 

 

Después de la cirugía:


1
Revise que a la salida del hospital le sea entregada la fórmula, la incapacidad y la fecha del control.
2
El tipo de dieta se receta de acuerdo a la intervención. Se recomienda una dieta muy blanda por las dos primeras semanas e ir incorporando alimentos de mayor consistencia según la tolerancia. Inicialmente le será un poco difícil la masticación ya que la mordida ha cambiado.
3
Es recomendable colocarse un guante quirúrgico lleno de hielo envuelto en una toalla sobre el área y dormir un poco sentado durante las primeras 48 horas.
4
Es posible que usted experimente ciertas molestias al hablar. Evite tener conversaciones extensas los primeros días. Con el paso de los días usted mismo sentirá su recuperación a medida que pueda comunicarse con mayor libertad.
5
La higiene oral debe realizarse con cepillo suave desde el primer día. No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal. Limpie por debajo de los brackets y los arcos ortodónticos teniendo el mayor cuidado de no golpear las incisiones.
6
Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 3 a 5 días.
7
Dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico; deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.
8
Puede presentarse sensación de tensión y adormecimiento que pasará cuando ceda la inflamación. Esto sucede por la cercanía del área de la cirugía a los nervios de sensibilidad de esta región.
9
En algunos casos quedarán puntos de sutura que serán retirados 5 a 7 días después de la cirugía.
10
Para evitar golpes en la cara no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.
11
Para facilitar la resolución de la inflamación no deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.
12
No realice ejercicios o deportes por lo menos durante tres semanas después de la cirugía.
13
En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 8 a 15días, siempre y cuando no este expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.
14
Presentará inflamación en la mandíbula y mentón que mejorará en un 90 % en un lapso de seis semanas. Sin embargo la apariencia definitiva solo quedará establecida después de 6 meses del procedimiento.
15
Podría sentirse un poco deprimido después de la cirugía a consecuencia de la anestesia y los medicamentos, además de no percibir los cambios inmediatamente. Se recomienda prepararse emocionalmente para una adaptación gradual a los cambios, mantener expectativas realistas y brindar al cuerpo el tiempo suficiente para su completa recuperación.
16
Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

 

 

Consultorio de la Dra. Sandra Nieto González

Consultorio de la Dra. Sandra Nieto González