Cirugía Plástica Facial, Corporal y Maxilofacial
Cambios Naturales, Terapias Avanzadas y Seguras con Calidad Humana
Procedimientos Estéticos y Reconstructivos

SECCIÓN
FACIAL

Ver este sitio web en Inglés >>

Tratamiento para eliminar las Ojeras

BOGOTÁ - COLOMBIA

Teléfono principal
+57 (1) 620 0011
Nuestros Celulares

310-246 83 42
317-482 39 44
316-522 65 37

Escribir a: info@plasticacolombia.com

Documento sin título

Recuerde: 
Un paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía. >>

La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido unaconsulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Cirugía Plástica


Caso Real - Tratamiento




¿Cómo hago para disminuir las bolsas que están por debajo de los ojos?

Es importante saber cuál es el origen de las llamadas bolsas que aparecen debajo de los ojos. Estas bolsas son producto de la grasa de los parpados inferiores que se hace evidente a través de la piel. La piel del contorno de los ojos es la más delgada de todo el rostro y tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas. Con el paso del tiempo esta piel y los tejidos de soporte van cediendo generando las bolsas. El consumo excesivo de alcohol, cigarrillo y mala alimentación pueden hacer más evidente la aparición de bolsas anti - estéticas en los ojos.

También puede haber una predisposición genética a padecer estas bolsas en los ojos, además de que existen otros factores, como por ejemplo la retención de líquidos. Si usted no está durmiendo adecuadamente es muy probable que las bolsas debajo de los ojos se vean más. La cantidad normal de sueño es en promedio de 7 a 8 horas. Colocar compresas frías por 10 a 15 minutos, humedecer bolsas de té con agua fría y colocarlo sobre los ojos, son medidas que pueden ayudar a reducir esa sensación de agua retenida en los parpados inferiores.

Cuando estas bolsas persisten y se le agrega los daños de la piel causados por la edad se puede considerar una cirugía de parpados que se llama blefaroplastia. En esta cirugía se remueve le exceso de grasa dejando la piel alrededor de los ojos bastante lisa y consiguiendo una apariencia con toda seguridad más joven. Ver Artículo: Tips de Belleza



Ver también

LA LIMPIEZA DE LA PIEL EN PLASTICA COLOMBIA
¿QUÉ ES LA MICRODERMOABRASION?