Contáctenos l Nuestra Dirección
Logo PLástica Colombia


Cambios Naturales, Terapias Avanzadas
y Seguras con Calidad Humana
 
Casos ANTES Y DESPUES REALES Preguntas Frecuentes Testimonios REALES
La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.
BOGOTÁ - COLOMBIA
Llámenos:
Teléfono principal:
620 0011
213 8342 - 629 6072
629 6050
310-246 83 42
317-482 39 44

Canal Youtube Plástica ColombiaTwitter Plástica Colombia Facebook Plástica Colombia Perfil Plástica Colombia

;
 
 
Recibr información de Plástica Colombia
Por favor escriba
su dirección de Email.


 
 
Cómo llegar?
 
Clínica Santa Barbara
Medical Center

Calle 123 N° 7 - 60
Consultorio: Tercer Piso
 
MEDIOS
 
--------------------------------
 
TRATAMIENTO DE QUEMADURAS
 
Disfruta Bogotá - Plástica Colombia
 
Procedimientos para tener senos naturales
 
Cirugía de nariz en hombres
 
Cirugías Maxilofaciales
 
Cirugía genital femenina
 
Cirugía de Nariz
 
Procedimientos en piernas
 
Implantes Dentales









































Inicio > Cirugía Facial > Cirugía de Suspensión Facial
Cirugía de suspensión facial - HILOS RUSOS
Cirugía de suspensión facial - HILOS RUSOS


La técnica de hilos rusos es un procedimiento de ritidoplastia que se emplea para elevar las cejas eliminando las arrugas denominadas “patas de gallina”, levantar los pómulos disminuyendo los surcos nasogenianos (de la boca), y recuperar la línea del cuello que se pierde con el paso del tiempo.

Cada vez es mayor el número de hombres y mujeres que disfrutan los beneficios de este tipo de cirugías que por sus resultados naturales y poca incapacidad se han convertido en la opción ideal.


 


La técnica de la suspensión por hilos rusos responde a la necesidad de procedimientos mínimamente invasivos de ritidoplastia que utilizan pequeñas incisiones. Mediante este procedimiento se reposicionan los tejidos que por acción de la gravedad, pérdida de peso, el paso natural del tiempo, enfermedades o el uso de ciertos medicamentos han resultado debilitados y necesitan reacondicionarse a la estructura del rostro.

 

Antes Después
 





Candidato a esta cirugía

Las inquietudes de los pacientes suelen resolverse mediante un estudio fotográfico por computador, donde el cirujano facial y el paciente definen qué modificaciones desean realizar y cuáles podrían ser lo resultados.

La suspensión facial se recomienda a pacientes que poseen una flacidez de leve a moderada. Este procedimiento se indica básicamente para elevar la zona de la frente, las cejas, lmejorar los surcos nasogenianos y realzar levemente las mejillas y el cuello.

También es indicado en personas que sufren de diabetes, hipertensos o personas mayores que no pueden someterse a una cirugía por su propia condición y que ven ésta una opción mínimamente invasiva. De la misma forma, éste es un procedimiento muy útil para aquellas personas que han sufrido, por ejemplo, ptosis o caida del párpado como consecuencia de una parálisis facial.

Al acudir a la consulta con el Dr. Espinosa, se analizan sus expectativas y se revisan otros procedimientos que puedan optimizar los resultados.
Toda modificación que se realice en el rostro debe ser cuidadosamente estudiada,ya que lo ideal es mejorar la lozanía sin afectar la expresión natural.

Ocurre frecuentemente que los pacientes acuden al cirujano plástico facial preguntando por determinado procedimiento, pero es el médico profesional quien puede determinar qué técnica es exactamente la que su rostro requiere.

La cirugía de suspensión facial suele realizarse en pacientes mayores de 30 años, de ambos sexos.


No obstante, algunas personas según sus propios rasgos familiares, por envejecimiento prematuro, por enfermedad o por lesiones en la piel, toman la decisión de realizarse esta cirugía mucho antes de haber cumplido esa edad.

La mayoría de cirujanos hoy en día coinciden en que una pequeña cirugía a tiempo puede evitar una intervención tardía mayor. Los resultados de la suspensión facial son habitualmente altamente satisfactorios, ya que se logra una mejora casi sin cicatrices y mediante cambios muy sutiles.

Además de las anteriores circunstancias, es importante que su médico observe la calidad de su piel y su estado general de salud. No se recomienda este procedimiento en personas cuyo rostro posea una piel con flacidez muy marcada, o con exceso de grasa, en cuyo caso el Dr. Espinosa sugerirá una técnica que se ajuste a los requerimientos particulares.

¿La técnica de suspensión facial o hilos rusos reemplaza la cirugía de ritidoplastia ?

No. La técnica de suspensión facial o hilos rusos brinda sostén al tejido superficial, mientras que las modificaciones en la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia se ejecutan en la estructura profunda del rostro.

La ritidoplastia tiene efectos más duraderos por ser una reparación que implica la liberación de los tejidos, modificación de la grasa, resección y reacomodación del exceso de piel. Por su complejidad es una cirugía que requiere gran pericia y tiene más duración en sala de cirugía. La técnica de suspensión facial brinda excelentes resultados y tiene la ventaja de ser poco o nada invasiva e igualmente poco incapacitante.

No deja cicatrices, se hace con anestesia local y sus costos son menores. Pero es el médico cirujano quien gracias a su experiencia puede recomendarle qué procedimiento es el que su rostro necesita. Recuerde que cada persona es completamente diferente y que cada procedimiento debe adaptarse a su edad, condiciones de la piel, estructura ósea, elasticidad de los tejidos, grado de flacidez o posición de las arrugas. Luego de una evaluación precisa de las particularidades del rostro, el cirujano diseña y sugiere un tratamiento específico que se estudia junto con el paciente.



¿Cómo son los hilos que se colocan?

Se trata de unos hilos de polipropileno, ampliamente utilizados desde hace varios años en cirugía. Sin embargo, los hilos utilizados en la suspensión facial no son lisos, sino que tienen la particularidad de poseer una superficie estriada que permite que los hilos se anclen eleven de los tejidos. Además son biocompatibles, no son rechazados por el organismo, son de alta resistencia y no provocan reacciones alérgicas.

Muchos de ellos son reabsorbibles, es decir que el cuerpo los elimina unos meses despues de su colocación. En estos casos el resultado se conserva pues los tejidos han tenido tiempo de acomodarse a una posición mas juvenil y armónica



¿Qué puedo esperar después del procedimiento?

Esta técnica es mínimamente incapacitante. Una vez sometido a este procedimiento, el paciente deberá seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, evitando reír o gesticular exageradamente y la exposición al sol o al calor durante cuatro días.

El sangrado es mínimo o parecido al que se puede esperar cuando se coloca una inyeccción en la piel.

La inflamación generalmente es mínima. Es posible que sienta algo de molestia los días posteriores a la cirugía, circunstancia que se disipará con el paso del tiempo. De igual manera, esta técnica se guía siguiendo los vectores anatómicos y las demarcaciones que realiza el especialista para el trayecto de los hilos, por lo tanto, el riesgo de asimetrías se reduce al máximo. Es posible, no obstante, que se observen algunas diferencias mientras los tejidos se adaptan a la nueva posición, lo cual es completamente normal y podrá resolverse en un lapso de 15 días.

El paciente que se ha realizado una suspensión facial podrá ver cambios importantes en su rostro. Notará que han disminuido los pliegues en la frente, verá adecuadamente elevadas sus cejas, y menos marcación en sus arcos nasogenianos.




Preguntas Frecuentes

Uno de los beneficios de la suspensión facial es que emplea anestesia local. Cuando adicionalmente se realizan otras técnicas, es posible que se considere utilizar otro tipo de sedación.





 


 
Clínica Santa Barbara Medical Center : Calle 123 No 7 - 60 - Consultorio: Tercer Piso
Email: info@plasticacolombia.com
Redes Sociales Plástica Colombia
Copyright © 2010-2014 l Derechos Reservados - Plástica Colombia
Las ilustraciones y fotografías de casos médicos, textos y videos son propiedad de Plástica Colmbia por lo tanto no se pueden copiar de nuestro site.

Teléfono principal: (57) (1) 620 0011 l (57) 310-246 83 42 / (57) 317-482 3944  

(57) (1) 213 8342 - (57) (1) 629 6072 - (57) (1) 629 6050 - Bogotá, Colombia

Dra. Claudia Patricia Nieto González / Dr. Jorge Espinosa Reyes / Dra. Sandra Nieto González

Mapa Plástica ColombiaPLASTICA COLOMBIA?