Contáctenos l Nuestra Dirección

Loading

Cambios Naturales, Terapias Avanzadas
y Seguras con Calidad Humana
 
Casos ANTES Y DESPUES REALES Preguntas Frecuentes Testimonios REALES
La información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.
BOGOTÁ - COLOMBIA
Llámenos:
213 8342 - 629 6072
629 6050
310-246 83 42
317-482 39 44


;
 
 
Por favor escriba
su dirección de Email.


 
 
Cómo llegar?
 
Clínica Santa Barbara
Medical Center

Calle 123 N° 7 - 60
Consultorio: Tercer Piso
 
MEDIOS
 
--------------------------------
 
Disfruta Bogotá - Plástica Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Que tipo de nariz tengo yo?
 
 
Implantes Dentales


PROCEDIMIENTOS
 
CIRUGIA CORPORAL
CIRUGÍA FACIAL
CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA
OTROS PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTOS ESTETICOS
PROCEDIMIENTOS CON LASER
DISEÑO DE SONRISA
NUTRICION Y PERDIDA
DE PESO
Inicio > Cirugía Corporal > Pexia Mamaria

Pexia Mamaria - Levantamiento de Senos - Asimetria Mamaria Hoja de Vida, Dra. Claudia Patricia Nieto González

Tipos de Mastopexia o Pexia Mamaria

¿Qué tipos de mastopexia existen?


Mastopexia simple

La pexia mamaria o mastopexia es la intervención quirúrgica que busca corregir la ptosis mamaria cuando no existe modificación en el volumen, es decir cuando no se busca ni reducir ni aumentar el volumen de los senos, sino únicamente levantar y reposicionar los pechos.

En estos casos, y como generalmente la paciente presenta exceso de piel, el cirujano procederá a reposicionar el pezón y eliminar el exceso de piel sobrante. Este procedimiento puede incluir la colocación de prótesis para dar forma en el tratamiento de senos laxos y aplanados, si la paciente lo desea.

Durante la mastopexia el cirujano realiza una elevación del complejo teloareolar, (región más sobresaliente de la mama constituida por una areola circular oscura), resección del exceso de piel, y en algunas ocasiones, y según las condiciones de la paciente, él intentará fijar la masa glandular a sus bases torácicas.


Mastopexia dérmica

En muchos casos el restablecimiento de la forma de la mama requiere únicamente la reconstrucción de la cubierta cutánea, es decir la reacomodación de piel. No se hace necesario afectar la estructura de la mama, si el volumen es aceptable. Esta técnica se conoce como mastopexia dérmica.

El cirujano elimina el exceso de piel y aproxima el revestimiento cutáneo sobrante para dar forma a la mama replegando la dermis sobre sí misma.

El complejo areola pezón se resitúa en posición correcta y se extirpa la piel que el cirujano ha trazado según la técnica. Lo que da como resultado una cicatriz vertical desde el complejo areola pezón y rodeándolo hasta la base del pliegue submamario, y otra cicatriz corta a lo largo del pliegue submamario que corresponderá al exceso de piel y grasa retiradas.

Esto es lo que se conoce como una T invertida. Las cicatrices o marcas son el resultado del esfuerzo de la técnica por devolver no sólo la posición a los senos, sino adicionalmente la forma cónica de la mama.

El cirujano tratante evaluará si la paciente cumple con las condiciones de ptosis simple, mamas elevadas sobre el nivel apropiado y adaptación a una forma natural, para realizar una mastopexia dérmica.

La mastopexia dérmica puede ser aplicada al ajuste de asimetrías menores, mediante el recorte de la mama mayor a nivel del pliegue submamario.

En ciertas situaciones, las mamas han perdido tanto volumen que el repliegue de la dermis sobre la misma dermis no proporciona masa suficiente para la reconstrucción de la mama. Si fuera necesaria la colocación de una prótesis, el cirujano fabrica un bolsillo a través de una incisión submamaria para introducir el implante.

Se mantienen los vendajes sobre las mamas durante 1 a 2 semanas por lo menos.


Mastopexia con aumento mamario

La mastopexia con aumento mamario es hoy en día una de las intervenciones plásticas más frecuentes. Gran número de las mujeres que desean levantar sus senos recurren también a la colocación de implantes mamarios.

Contrariamente a la mastopexia simple donde se elimina el exceso de piel sobrante, la mastopexia con aumento implica el relleno de la envoltura cutánea excesiva.

En las pacientes cuyo exceso de piel no es marcadamente excesivo y el pezón no está por debajo del nivel inframamario, esta puede ser una solución satisfactoria al problema.

En las pacientes con excesivo volumen de mama, excesivo revestimiento de piel y ptosis mamaria, la corrección adecuada es la mamoplastia de reducción.

En tal caso el cirujano realiza una resección de masa mamaria, de piel sobrante y acomoda el volumen, sin ser necesaria la prótesis mamaria.


 



 
Email: info@plasticacolombia.com Copyright © - 2010 - Derechos Reservados - Plástica Colombia
Redes Sociales Plástica Colombia

Clínica Santa Barbara Medical Center : Calle 123 No 7 - 60 - Consultorio: Tercer Piso


(57) 310-246 83 42 / (57) 317-482 3944
(57) (1) 213 8342 - (57) (1) 629 6072 - (57) (1) 629 6050 - Bogotá, Colombia

Dra. Claudia Patricia Nieto González / Dr. Jorge Espinosa Reyes / Dra. Sandra Nieto González

Mapa Plástica ColombiaPLASTICA COLOMBIA?