Español l Inglés
 
Contáctenos l Nuestra Dirección l Mapa del Sitio
     
_______________________________________________________________________________________________________________________



 
Puede enviar sus fotos directamente
a: info@plasticacolombia.com
   
 

 
 
 


--------------------------------

Cirugía Facial

Toda la información que necesitas saber: Clic Aquí

   
*

Factores de riesgo en
la cirugía plástica

*
*
*
*
*
*
*
 
 



 
Inicio > Cirugía Corporal > Cirugía Bariátrica
 
Procedimientos Quirúrgicos
 
   

Cirugía Bariátrica


La Dra Claudia Patricia Nieto y el Dr Jorge Alberto Espinosa Reyes trabajan en equipo con la
Dra Diana Goméz, en todo lo referente a la
Cirugía Bariátrica

www.dragomez-bypassgastrico.com

Clic Aquí___

 
 
 
*
*
*
*

 


La cirugía bariátrica
es el tratamiento quirúrgico que mediante principios restrictivos y malabsortivos busca ayudar al paciente obeso a reducir de peso, por medio de técnicas quirúrgicas también llamadas restrictivas y malabsortivas. El término bariátrica proviene de la especialidad bariatría, que es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención y tratamiento de la obesidad. Existen diferentes procedimientos quirúrgicos orientados a lograr una reducción masiva de peso, reducción de la masa corporal y mantenimiento del peso. Entre ellos la banda gástrica, la derivación biliopancreática y el bypass gástrico.



Como parte del tratamiento para la obesidad, la Dra. Nieto trabaja con prestigiosos cirujanos bariátricos con el objeto de brindar al paciente una atención integral a su problema.

La Dra. Claudia Nieto no practica la cirugía bariátrica ya que esta intervención pertenece a otra especialidad distinta a la cirugía plástica, estética y reconstructiva, pero sí se ocupa del tratamiento de la piel redundante posterior a la cirugía bariátrica.

 

 



El paciente que se somete a este tratamiento es aquel individuo que sufre de obesidad, es decir de acumulación excesiva de grasa en el cuerpo que se almacena en el tejido adiposo y que se caracteriza por un incremento aumentado del índice de masa corporal. El sobrepeso es una condición que requiere de temprano control para evitar que se convierta en obesidad clínicamente grave.

La Obesidad

La obesidad, el sobrepeso y los gorditos localizados si tienen solución definitiva

Para su tratamiento disponemos de cirugías para la obesidad como son el Bypass Gástrico ( Gastric Bypass ), la Mánga Gástrica ( Sleeve Gastrectomy ), programas no  quirúrgicos como el Balón intragástrico ( Intragastric Balloon ) y programas de moldeamiento como la Liposucción (Liposuction)  y la Mesoterapia médica de acuerdo a la necesidad.


Ver más


Bypass Gástrico

Beneficios del Bypass Gástrico ( Gastric Bypass ) ?

Se logra perder hasta un 80 a 90% del exceso de peso sostenible en el tiempo.Mejora la autoestima así como las relaciones interpersonales.Mejor desempeño laboral y retorno a múltiples actividades que habían sido abandonadas.Reducción sustancia


Ver más

 

En que consiste la Manga Gástrica ( Sleeve Gastrectomy ) ?

La Manga Gástrica ó Gastrectomía Vertical es un procedimiento no reversible estrictamente restrictivo. Consiste en reducir verticalmente y por via laparoscópica el volúmen del estómago en un 70% a 85%.
Esto se realiza retirando la zona más distensible de éste ( fondo gástrico ) manteniendo inalterada la función gástrica. Al retirar ésta sección, estamos disminuyendo en una proporción importante la producción de la hormona del apetito ( ghrelina ). reduciendo así también la sensación de hambre.


Ver más




En que consiste el Balón Intragástrico ( Intragastric Balloon ) ?

El Balón Intragástrico ( Intragastric Balloon ) es un balón suave y flexible de elastómero de silicona que estando desinflado se introduce en el estómago sin necesidad de cirugía, a través de la boca y el esófago por vía endoscópica.

Posteriormente y mediante un catéter, se llena con solución salina estéril y un marcador de color, formándose así un globo que flotará libremente y de manera segura dentro del estómago. 
El objetivo del marcador de color es que de presentarse ruptura del balón, éste marcador salga con la orina indicando que el paciente debe comunicarse con el médico tratante para el retiro inmediato del balón.

Así como la colocación, el retiro del balón, desinflado previamente, se lleva a cabo via endoscópica a través del esófago  y la boca.

Todo éste procedimiento se realiza en forma ambulatoria bajo sedación.

Ver más

 

 



 
_____________________________________________________________________________________________________________
Copyright‎ © - 2010 - Derechos Reservados - Plástica Colombia

Clínica Sabamec:
Calle 123 N° 7 - 60 - Consultorio: Tercer Piso - Teléfonos: 629 6194 - 213 8342 - 629 6072 - Bogotá, Colombia


Email: info@plasticacolombia.com - Celulares:
321-484 8324 / 317-482 3944
Dra. Claudia Patricia Nieto González / Dr. Jorge Espinosa Reyes
/ Dra. Sandra Nieto González
_____________________________________________________________________________________________________________________________